BITEXTUALES Transcreation ¿Qué se necesita para que un emprendimiento triunfe y encuentre un balance en la prosperidad?

¿Qué se necesita para que un emprendimiento triunfe y encuentre un balance en la prosperidad?

¿Qué se necesita para que un emprendimiento triunfe y encuentre un balance en la prosperidad? post thumbnail image

Utilicé un servicio llamado YouCheck (https://www.youcheck.co/), en el que especialistas y periodistas se encuentran para resolver todo tipo de dudas. Yo quise saber cómo se logra obtener el éxito en un emprendimiento y cómo se sostiene una vez que se encuentra. Estos son los resultados que obtuve a mi pregunta y estas son las personas que acudieron a mi llamado:

Olga del Ama, Founder & CEO at Nautic Senses @ Nautic Senses:

“Si se trata de un emprendimiento, añado: 

1. Tener en las manos un producto o servicio que sabes que tú target y audiencia quieren. 

2. Conocer tu público objetivo. Y si puedes asegurarte de que todo tú público objetivo te conozca a ti antes que a tu producto, incluso mejor. 

3. Seleccionar socios, proveedores, colaboradores (gestor, abogado, accionistas, etc.) y empleados de confianza basado en su experiencia y aportación a la empresa. Es decir: “Contrata” a tus socios con el mismo proceso por el que contratarías a tus empleados y proveedores. 

4. Contar con una fuerte y amplia red de contactos previo a tu emprendimiento + dón de gentes. 

5. Dinero y recursos prácticamente ilimitado para un lanzamiento de éxito y generar la inercia necesaria que asegure el futuro de la empresa.

6. Mucho aguante, muchísima estámina y muchísima paciencia.

Copio a continuación un artículo que escribí en su día al respecto sobre el que te invito a hacer referencia: 

https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/el-compromiso-ficticio-de-la-alta-direccion-olga-del-ama-garcia”

Núria Beltran, representante de la Escuela Universitaria de Comercio:

“Aunque el precio es un fuerte motor de compra, lo esencial es que el cliente te elija porque aportas algo diferente, no porque eres barato, ya que el precio es la mayor palanca de beneficio. Y sin beneficio no hay empresa viable. En esencia, en comercio funcionan los modelos de negocio que cumplen dos o mas de los siguientes puntos: 

1.- Cubrir una necesidad del cliente (física o aspiracional). 

2.- Ponerlo fácil y cómodo (acceso al producto, a la tienda, proceso de compra y de pago, etc.).

3.- Hacer sentir bien al cliente (por el entorno y layout, por la marca, por el trato…).

4.- Conectar emocionalmente con el cliente por la vía que sea: sorprender, divertir, enamorar, seducir, contando una historia (storytelling sobre la tienda, el producto…),  compartiendo valores (activismo en campos como la salud y bienestar, ecología, sostenibilidad), etc”.

Néstor Marquínez, Consultor de Marketing y Posicionamiento de Mercado @ Néstor Marquínez:

“El factor único de mayor importancia para alcanzar el éxito y el balance personal… es tener mentalidad adecuada (mentalidad de éxito) para enfrentarte y superar los retos/dificultades que se presentarán a lo largo del camino.

Porque la  cuestión no es si se presentarán estos retos o no… La cuestión es cuándo se presentarán.

Primero trabajar en la mentalidad. Y después trabajar en los conocimientos y el resto de herramientas.

El mundo del deporte de alto rendimiento confirma esta afirmación.

Muchos deportistas con un futuro prometedor se quedaron por el camino, simplemente porque carecían de la mentalidad de éxito necesaria para llegar a lo más alto.

En muchos casos, estos deportistas que se quedaron por el camino tenían talento de sobra para igualar o superar a los mejores en su campo.

La diferencia entre unos y otros es la mentalidad de éxito”.

David Galve, Director General de Optimum ventas; Vicepresidente de los Nuevos empresarios y emprendedores de Catalunya Neec.cat:

“Para que un proyecto emprendedor triunfe se necesita ante todo actiyud emprendedora y capacidad de resilencia por parte de los emprendedores.

En pocas ocasiones la idea primigenia del proyecto emprendedor se comvierte en un proyecto de forma directa, normalmente subre evoluciones, ajustes y modificaciones que vienen exigidas por el mercado al que se dirige el proyecto emprendedor”. 

Óscar Fuente, CEO y Fundador de IEBS Business School:

Link Bio: https://www.linkedin.com/in/oscarfuente/?originalSubdomain=es

“En primer lugar para tener éxito en un emprendimiento digital debes ser consciente que vas a tener que trabajar por dos y por tres y vas a cobrar por -1. Es muy sencillo y hasta un niño lo puede entender cuanto menos gastas más probabilidades de encontrar el camino tienes y cuanto más empujas y trabajas más impulsas el crecimiento. Si trabajas mucho para generar ingresos y gastas poco podrás pagar las facturas.

En segundo lugar debes rodearte de un buen equipo, sin equipo no se va a ninguna parte y sobre todo que tengan claro la filosofía de trabajar como una bestia a cambio de poco o nada en los inicios.

En tercer lugar y relacionado con las anteriores recuerda que la mejor fuente de financiación son las ventas y que un balance saneado en los inicios se consigue cobrando lo mínimo posible. Son muchos los gastos y las incidencias no previstas que surgen y hay que estar preparado”.

Related Post