BITEXTUALES Transcreation ¿Cómo fabricar contenido que todo mundo desea leer?

¿Cómo fabricar contenido que todo mundo desea leer?

¿Cómo fabricar contenido que todo mundo desea leer? post thumbnail image

¿Te quedaste sin ideas para crear nuevos contenidos? O, ¿quieres saber qué información es la que buscan las personas que podrían ser tus potenciales clientes?

Estás de suerte: hay una forma de pensar en cabeza ajena y crear contenidos que se ajusten a las necesidades de tus audiencias.

Si está buscando ideas sobre temas de creación de contenido, la herramienta en línea Answer the public, algo así como el público responde, te brinda las claves que necesita para comenzar a pensar sobre temas específicos.

Answer The Public retomó una idea central que es la base de los motores de búsqueda de la actualidad.  Antes de explicarte cómo funciona esto, demos un repaso: A medida que una persona escribe las palabras de un tema de interés, los motores de búsqueda te presentan una vista previa agregada de las preguntas relacionadas con tus intereses y, por lo tanto, un indicio de las motivaciones y emociones de las personas detrás de cada consulta de búsqueda. Esto funciona en dos vías. La primera es destacando y reafirmando el interés en determinado contenido. Es decir, cada vez que hay una búsqueda sobre un tema determinado, los buscadores te muestran las páginas cuyo contenido relacionado a tu búsqueda se ha convertido en lo más popular. La misma lógica aplica cuando buscás información que no es tan popular o es inexistente. En ese sentido, cuando un contenido no aparece por ningún lado, los buscadores te muestran aquello que tiene la mayor cantidad de coincidencias gramaticales.

Answer the Public es quizás una de las mejores fuentes de investigación para ideas de contenido, en el sentido que te muestran las dos opciones de búsqueda que están disponibles en todos los motores y en un solo lugar.

Digamos que tu empresa se dedica a la venta de motosierras y que te interesa saber qué tipo de accesorios son los más buscados por las personas que ya han comprado uno de estos aparatos o están pensando en comprar uno.

En la página inicial de answer the public.com, en su sección de buscador, seleccionás el idioma en que el sitio debe hacer la pesquisa y, a continuación, escribís la palabra accesorios.

Luego de algunos segundos, la página te mostrará resultados organizadas en categorías por tipo de pregunta tales como: Cuál, Quién, Qué, Cuándo, Por qué, Cómo, Dónde y Son.

Después, te proporciona una serie de frases ordenadas por el uso de preposiciones como: Por, Me gusta, Sin, Con, Versus, A y Cerca.

La idea es proporcionarte una visión general de las preguntas que las personas están escribiendo en los motores de búsqueda desde sus diversos dispositivos. Esta herramienta la podés usar cinco veces, más o menos, de forma gratuita, durante el día, desde una sola computadora.

Este tipo de información es invaluable para los comercializadores de contenido como yo por las siguientes razones:

Te permite conocer a tu audiencia y lo que los mantiene despiertos durante la noche; te ayuda a orientar tu investigación de palabras clave para incluirlas en tus contenidos; te permitirá aumentar el flujo de visitantes a tu sitio y te posicionará como el gurú de tu mercado al que hay que acudir en busca de respuestas.

Ahora, no te equivoques, algunas de las preguntas de palabras clave serán completamente irrelevantes. Hay que hacer una pepena manual de las consultas que valgan la pena y separarlas de las que no tienen sentido o utilidad para nosotros.

Estos datos pueden proporcionarte inspiración para crear contenido a la medida de tu producto. Si puedes responder a las preguntas frecuentes o abordar las inquietudes que tiene una audiencia sobre temas relacionados con equis productos, no solo estarás seguro de que el contenido que les ofrecés es relevante y útil, sino que también podés ganar clientes potenciales.

Una vez que tengas los datos, necesitas saber cómo usarlos e incorporarlos en tu contenido. La publicación regular de un blog es un buen lugar para comenzar a usar estos datos. También podés producir infografías, libros electrónicos, videos, o podcasts. Si aún así no sabés qué hacer con toda esta información, mi equipo y yo podemos ayudarte a preparar todo tipo de material encaminado a convertirte en el experto en tu nicho.

Related Post